Saturday, August 31, 2024

✅ Eduardo de Habsburgo, embajador de Hungría en el Vaticano, visita el corazón del archiduque Otón en Hungría

El archiduque Eduardo reza ante el corazón del archiduque Otón Fotografía (c)  Eduard Habsburg

El archiduque Eduardo de Austria presentó recientemente sus respetos a su difunto primo, el archiduque Otto (1912-2011). Eduardo visitó la cripta de la abadía de Pannonhalma en Hungría, donde está enterrado el corazón de Otto. Según Eduard, Otto decidió que la urna que contenía su corazón fuera enterrada separada de su cuerpo porque Otto consideró que los padres benedictinos de la abadía de Pannonhalma habían moldeado su corazón en la fe católica romana cuando Otto era un niño.

El lugar de descanso del corazón del archiduque Otón Fotografía (c)  Eduard Habsburg

En el mármol que hay sobre el corazón del archiduque Otón está grabada la frase latina «Cor mundum crea in me, Deus». En español, la frase dice: «Oh Dios, crea en mí un corazón limpio». El cuerpo del archiduque fue enterrado en el Kapuzinergruft de Viena.

El lugar de enterramiento de la princesa heredera Estefanía de Austria-Hungría Fotografía (c)  Eduard Habsburg

El archiduque Otón no es el único Habsburgo que descansa en la abadía de Pannonhalma. Allí fue enterrada tras su muerte la princesa heredera Estefanía de Austria-Hungría, princesa de Bélgica. La princesa era hija del rey Leopoldo II de Bélgica y de la reina María Enriqueta (nacida archiduquesa de Austria).

Desde 2015, el archiduque Eduardo de Austria es embajador de Hungría ante la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta. Eduardo (nacido en 1967) es hijo del archiduque Miguel de Austria (nacido en 1942) y de la princesa Cristiana de Löwenstein-Wertheim-Rosenberg (nacida en 1940). El archiduque Eduardo celebró recientemente sus bodas de plata con su esposa, la archiduquesa María Teresa (de soltera von Gudenus). Eduardo y María Teresa tienen seis hijos y viven en Roma.

No comments:

Post a Comment